Reseña #28: Rebelión en la Granja - George Orwell (Mini reseña)

miércoles, diciembre 25, 2013


Rebelión en la Granja
Animal Farm
Goerge Orwell
Debolsillo (PRH)
127 Páginas


Esta sátira de la Revolución rusa y el triunfo del estalinismo, escrita en 1945, se ha convertido por derecho propio en un hito de la culturacontemporánea y en uno de los libros más mordaces de todos los tiempos. Ante el auge de los animales de la Granja Solariega, pronto detectamos las semillas del totalitarismo en una organización aparentemen- te ideal; y en nuestros líderes más carismáticos, la sombra de los opresores más crueles.


Hay muy poco de lo que yo pueda decir de este libro que no se haya dicho antes. Sin embargo, ya que es cortito y tengo ganas ganas de reseñar (sin contar que debo como mil reseñas) he decido que tengo que hablar de él.

Este pequeño libro cuenta una historia singularisima con una prosa maravillosa. Hablamos desde la ironía de
un grupo de animales que vive en una granja donde se planea una revolución para liberarse del yugo y explotación humana. Jugando con toques de fantasía, este descabellado plan se lleva a cago y gana, viéndose de un momento a otro libres y dueños de sus propias vidas y de una granja que deben trabajar.

Todo parece estar muy bien organizado, los cerdos son los que mantienen el orden, los lideres, de este nuevo orden, el resto de los animales por su parte se dedican a trabajar y a ganarse el alimento. Todos están más felices que nunca y orgullosos de ser la única granja que es capas de ser llevado por animales sin tener que aguantar el abuso humano.

Sin embargo, como es muy común, en cualquier momento el poder puede subirse a la cabeza de todos, incluso de un animal.

Esta es la primera pincelada o la primera capa de la historia de el genio Orwell nos presenta, sin embargo toooodos sabemos que esto no más que un pretexto para hablar del hombre y sus serios problemas con el poder, con el liderazgo, con las revoluciones y con el gobierno. Esto hace que toda clasificación de "Obra Maestra" que esta obra carga consigo, sea bien merecida y justamente atribuida.

El libro es un juego, una historia que se va contando y que tu como lector vas disfrutando, hasta que llega un punto que dices "...God si, esto pasa" "Nooo, es igual a..." . Esta escrito desde una ingenuidad y una inocencia que tu te siente leyendo un cuento de hadas, sin embargo el trasfondo es mucho más crudo. Yo, personalmente, al leerla ahora de grande creo que te despierta la mente desde muchas áreas, es como un juego. Disfruté como nunca con este libro, me reí mucho, así como también me espanté de hechos que me erizaban la piel de rabia por lo que pasan los animales, sobretodo cuando te das cuenta que en el mundo pasan las mismas cosas. 

Me encantó y le di 5 estrellas aunque no eso no es nada con la trascendencia que esta obra literaria tiene. Esta si que es una obra literaria, señoras y señores o/ es incrible como te divierte y también te hace reflexionar.  Tio Orwell, iré por ti. 


Sin más que decir, creo que esta obra es completa y absolutamente recomendable, es un libro para leer una y mil veces por todos, desde niños hasta adultos. Búsquenla, hay 438574385 versiones y vean lo increíble el poder de la literatura, como dice y esconde a la vez. Además se reirán mucho. 

ADVERTENCIA: A todo aquel que le gusten los cerdos, acá no los pintan muy bien. 


Todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros

George Orwell, un grande de la literatura contemporánea. Sepa más de él, acá 



GRACIAS A PINGUIN RANDOM HOUSE POR EL EJEMPLAR
DENLE ME GUSTA A SU PAGINA DE FACEBOOK

9 comentarios:

  1. Hace tiempo que me digo que tengo que leerlo y no lo hago!
    Ahora que hay tanto tiempo :') espero poder hacerlo!
    Sé que me va a entretener un montón y más con los toques de humor!
    Besoss♥♥

    ResponderEliminar
  2. Leí este año 'Rebelión en la granja' y '1984' y me enamoré de Orwell. ¡Es que escribe genial!
    Este libraco en particular es muy profundo pero muy entretenido y fácil de leer a la vez.
    Tu advertencia me hizo gracia xD
    Saludos!
    PD: Estoy viendo el el booktag de preguntas que hiciste con Jonatan, ¡y me muero de risa cada diez segundos! Tengan piedad para la próxima :P

    ResponderEliminar
  3. Una vez terminada la Christmathon me pongo al día con este que me tinca muchísimo

    nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Hola poly!!!! este libro lo tengo en mis pendientes! me han dicho que es muy bueno :D!! y le tengo muchas ganas :) cuando acabe con los que tengo en lista quizas lo tome ^^ me parece muy interesante la idea y tu reseña me gustó mucho :D!!!!! besitos!!! saludos y que hayas tenido buenas fiestas!!!! besos!!!!

    ResponderEliminar
  5. La verdad, es que hace muuucho que quiero leer este libro, pero nunca lo hago, son cosas que no me explico muy bien jaja. En 4to o 3ro medio leí 1984 y me gustó, me gusto tanto que lo lei 2 veces antes de la prueba (y me fue mal igual), cuando vea una edición bonita lo compraré, ya que hay algunas que aaaaaa D:

    Saludos! muy buena la reseña, me dieron más ganas de leerlo jaja
    estoy empezando con un blog, te invito a conocerlo :) http://el-casi-lector.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Yo he visto la película, pero por el momento no creo que lea el libro :)
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y añadir un comentario, te recuerdo que este blog se alimenta de ellos ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014